Se encuentra usted aquí

Ginkgo biloba Kaempf. ex L.

Nombre vulgar: 
Gingo, ginkgo.
Biotipo: 
Árbol caducifolio, de hasta 40 m de altura, con copa cónica o piramidal; corteza delgada, grisácea que se resquebraja y hace rugosa en ejemplares añosos. Ramificación con ramillas largas y cortas.
Hojas: 
Dispuestas sobre las ramas cortas, con pecíolo de 5-7 cm y limbo de 5-7 x 6-7 cm, tienen forma de abanico (flabeladas), nerviación dicótoma o ahorquillada y a menudo con una escotadura central que las divide en dos lóbulos.
Flores: 
Planta dioica provista de “amentos” masculinos de hasta 4 cm dispuestos, junto a las hojas, sobre los brotes cortos. Las plantas femeninas llevan, junto a las hojas, dos rudimentos seminales, sobre un largo pedúnculo, de los que sólo uno alcanza la madure
Frutos: 
Las semillas desnudas alcanzan 2-3 cm, son ovoides o redondeadas, carnosas, glaucas al principio y pardo amarillentas en la madurez, en la que la pulpa desprende un olor desagradable.
Distribución natural: 
Nativa del Este de China (Zhejiang).
Interés: 
Sus hojas desecadas y sus preparaciones se emplean para el tratamiento de insuficiencia cerebrovascular ligera o moderada y trastornos circulatorios arteriales; su corteza contiene taninos. Las semillas, desprovistas de la pulpa carnosa, se emplean en ali
Imágenes: